Cae un 60 % turismo de Acapulco por manifestaciones

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 7 de Noviembre de 2014 a las 02:19:57

Acapulco, Gro., a 06 de noviembre de 2014.- La afluencia de turistas al puerto de Acapulco cayó un 60% a causa de las múltiples manifestaciones que se han venido suscitado en la ciudad y en el estado, según informó Joaquín Badillo Escamilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en aquella ciudad.

Badillo señaló que las afectaciones en el turismo se deben a las múltiples protestas derivadas de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

Informó que apenas el año pasado, en fecha de puentes vacacionales, el puerto de Acapulco tenía cerca del 80% a 90% de ocupación hotelera, mientras que este año apenas se alcanza el 40%.

El representante de los empresarios dijo que esta situación es grave, toda vez que Acapulco vive del turismo, y que en las últimas dos semanas se han dejado de percibir alrededor de 50 a 60 millones de pesos.

Aseguró que a esto se suman la toma de plazas comerciales, así como las afectaciones a negocios y el robo de mercancía por parte de los manifestantes, por lo que hizo un llamado a quienes salen a las calles a reclamar la desaparición de los normalistas, “a que no se rompa el Estado de derecho y que no afecten el desarrollo económico, particularmente de Acapulco, que es el motor de la economía de Guerrero".

Manifestó que los empresarios comprenden el dolor y demanda de justicia, pero pidió a los manifestantes "que se conduzcan con estricto apego a la ley".

Asimismo, indicó que han pedido al actual gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, que se garantice el Estado de Derecho en la ciudad y el estado.

“Le hemos dicho al gobernador Rogelio Ortega, que no equivoque su rumbo y aplique la ley respetando las garantías individuales y los derechos humanos durante la utilización de la fuerza pública. Queremos una persona de acción, no de palabras”, sentenció el presidente de Coparmex en Acapulco.